OBRAS Y PROYECTOS

 
2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020
 
 
 
 
 
 

HOTEL MELIA INNSIDE SUECIA (Madrid)

15/01/2014
     La antigua casa Suecia, conocida ahora como el emblemático Hotel Suecia. Extintores Origen ha tenido el honor de ejecutar todas las instalaciones de seguridad contra incendios, instalando el equipamiento más moderno y confiable del mercado. 

       En detección automática de incendios se instaló un sistema de evacuación por voz,  con un sistema de altavoces y sirenas integrados a los detectores, logrando con ello, además de una excelente racionalización en la instalación, un resultado estético excelente.En cuanto al sistema de extinción de incendios, se instaló red de bies, red de rociadores y columna seca, todo ello alimentado por un sistema de abastecimiento contra incendios integrado por 2 bombas principales eléctrica y diesel y una Jockey capaces de suministrar a la red de incendios 90 m3/h a 92 m.c.a. Para la alimentación de dicho sistema, se realizó el montaje in situ de un deposito de fibra cuya capacidad es de 96 m3.

 
 
 
 
 
 
 

PEZGAR NEGOCIOS (Salamanca)

23/01/2014

    Esta pista de padel está situada en el Poligono Los Villares de la Reina (Salamanca).

    Extintores Origen se encargó de montar un Grupo Contra Incendios, abastecido de depósito de reserva de 12m3. Se instaló una red de bies que conectaba las dos naves de las que se forma la empresa, además de instalar los extintores con toda la señalización correspondiente.

 
 
 
 
 
 
 

DEHESA DE GUIJUELO (SALAMANCA)

20/03/2014

Dehesa de Guijuelo es una empresa especializada en la elaboración de jamones y paletas de larga curación situada en Montejo (Salamanca). Con una superficie de parcela de 37.000m² de los cuales hay edificados 27.000m² con una capacidad para albergar 1.520.000 piezas.

En esta ocasión hicimos una instalación que contó con una Red de Hidrantes, Red de BIES, un sistema de detección analógico. A su vez, integramos todo el sistema de detección mediante un TG gráfico. 

 
 
 
 
 
 
 

KIMBERLY CLARK (Salamanca)

29/05/2014

   Situada en Doñinos de Salamanca, Kimberly Clark está dedicada a los productos de higiene, trabajando con marcas como Scottex, Kleenex, Huggies, entre muchas otras.

   Extintores Origen realizó una sustitución de la central de incendios, además de una instalación de pulsadores sobre toda la fábrica. También se realizó una instalación de un programa gráfico controlado por ordenador para prever cualquier posible indicio de incendio.

 
 
 
 
 
 
 

MERCADO DE GANADO DE LA DIPUTACION DE SALAMANCA

08/09/2014
En esta obra en conjunto con la ingenierí­a encargada de la realización del plan de autoprotección, se estudió el cumplimiento de la norma de incendios del Mercado de Ganados.

Acometiendo por primera fase la ejecución de instalación señalización de extintores y la instalación de un sistema manual de alarma en las naves de vacuno y sistema de detección en las oficinas.

También se ejecutá la instalación de red de bies y grupo contra incendios en naves de vacunos y edificio de la Lonja.
 
 
 
 
 
 
 

CC EL TORMES (Salamanca)

15/10/2014

   Situado a las afueras de Salamanca, El CC El Tormes es el centro más grande de la Provincia de Salamanca.

   Extintores Origen realizó una instalación de nueve barreras infrarrojas de detección de humos en las claraboyas.

 
 
 
 
 
 
 

DAYTAL RESOURCES SPAIN S.L. (Salamanca)

22/10/2014
   Situada en la localidad de Doñinos (Salamanca), Daytal Resources Spain se encarga de la extracción de minerales,Voladuras, Sondeos, Excavaciones. 

   Nuestra aportación a la seguridad de esta empresa consistió en la instalación del Sistema Aedetec de extinción automático situado en los cuadros eléctricos de la sala de control. Este sistema de extinción se basa en un tubo sensor que trabaja como un detector lineal de temperatura. Cuando se produce un aumento de la temperatura, el tubo presurizado se rompe provocando la despresurización de la válvula y la descarga del agente extintor (CO2, HFC 227ea, FE-13. Novec 1230).

 
 
 
 
 
 
 

NATUR PELLET S.L. (Segovia)

10/11/2014

   Naturpellet es una empresa nueva, situada en la localidad de Sanchonuño y dedicada a la fabricación de pellets de madera, constituyendo una de las empresas más importantes del sector a nivel nacional.

   Extintorres Origen se encargó del montaje de toda la tubería antichispa que recorre toda la instalación maquinaria, así como el debido aislamiento de dicha tubería y del resto de la instalación de la empresa.

 
 
 
 
 
 
 

SANTHER (VISTAHERMOSA, SALAMANCA)

12/11/2014

Por cuarta vez, Santher vuelve a confiar en Origen, S.L.
En esta, la cuarta fase, se realizá la instalación del sistema de detección automática de incendios, en toda la planta de garaje, con una central analógica de 2 lazos y una moderna red de detectores ópticos de incendios también se han instalado dos centrales de monóxido para el control de la concentración de monóxido en los garajes y actuación de la extracción e los mismos.
Todas las plantas e instalaciones cuentan con extintores y señalización de nuestra empresa.